18 abril, 2011

Lady Gaga - single "Judas"


Contestación a un amigo sobre el single de Lady Gaga "Judas".
Pueden verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=wagn8Wrmzuc (link actualizado)

¿Quieres mi comentario del single de Lady Gaga? Ella dice literalmente que Judas, su amado, es satán. Por lo tanto, toda interpretación alegórica queda descartada por la misma Lady Gaga. Pasemos a la interpretación literal .(¡Nunca imaginé que llegaría el día que haría exégesis de textos herejes! Realmente, nuestro santo debería ser san Ireneo de Lyon, cual patrono de los intérpretes de la fe).

Primero: Esta mina está revolcada en el lodo, y desde el lodo canta a su amado. Queda demostrado lo que dice el Catecismo Menor: ¡Lady Gaga no puede creer en Jesucristo nuestro Señor, ni venir a él, a menos que el Espíritu de Dios la convierta por el evangelio! ¡Gracias a Dios por su don indescriptible en Cristo Jesús, que nos rescató del lodo del pecado y nos lavó con su sangre preciosa en el bautismo!

Segundo: Históricamente la música ha sido una de las principales expresiones culturales por las cuales manifestar tanto la aversión a Dios como la devoción a Dios y su santa Palabra. Lady Gaga no podía ser la excepción. Ella dice de una manera aceptable públicamente lo que de otro modo sería repudiado públicamente. Ante cualquier crítica, ella podría decir: es sólo música, no constituye un ataque al cristianismo.


Tercero: Según los estándares estéticos actuales, tan relativos, por cierto, el single tiene  algo de sabor a la década de los 80, sólo que la tecnología lo endulza como dance-pop actual. Parece una canción para adolescentes, y de eso se trata: de mantener bajo lazo del diablo y en la cautividad babilónica principalmente a los jóvenes y adolescentes. Personalmente, creo que se nota un retroceso de Lady Gaga en su originalidad artística: se parece a Salvador Dalí, en el que sus mejores cuadros son los primeros, y los peores, ¡los últimos!

Cuarto y último: Uso en la pastoral. Es un claro ejemplo de lo que nosotros llamamos "teología de la gloria." Judas es el héroe y se lleva todos los laureles, a pesar de que somete a Lady Gaga (al género humano en general, a la mujer en particular) a la violencia, la corrupción y la esclavitud. También es un claro ejemplo de lo que es el pecado original, la "concupiscencia": el ser humano nace pecador, y aunque sepa la ley de Dios, no puede hacer otra cosa sino pecar, por lo cual queda bajo la ira y la condenación de Dios. Sólo podrá ser libertado de la prisión desde afuera, por la obra de nuestro amado Señor Jesucristo en la cruz, al cual el Padre celestial envió a nuestro espíritu al predicarnos en el Espíritu Santo, es decir, asumiendo nuestro infierno en la cruz y sacándonos del mismo al resucitarnos de entre los mueertos junto con él. ¡Oh, santísima, felicísima obra la de nuestro Dios!

Caro hermano, no por nada satanás presentó este single en la semana de la Pasión: el tema de la traición de judas, y de este como héroe, siempre ha sido uno de sus principales argumentos contra la fe cristiana, desde el día de los gnósticos hasta hoy. Es señal de que le queda poco tiempo para engañar. Pero todos los que son de la verdad, oyen la verdad más verdadera de todas: Jesús es Dios, Dios hecho hombre en favor de nosotros. Este es el verdadero Amado al cual la Iglesia, su prometida, espera, hasta que se cumpla el tiempo de celebrar las bodas.


Adrián C.
18/04/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más buscado